Libreta musical


¡Buenas! 
Esta es una de mis favoritas... La hice por encargo para una pequeña (pero muy matona) violista. Es de tamaño A5 (medio folio). Me animé también con un cierre pero, mejorando lo del velcro, esta vez puse una goma elástica sujeta con remaches. Así pude estrenar mi nueva herramienta de remaches jeje

 La tapa de delante está dividida en dos. La parte superior está forrada con un papel de seda que encontré con dibujos de partituras por medio de la técnica de "decoupage". Para el que no haya oído nunca hablar de ella, consiste en romper con las manos (importante para que quede muy irregular) el papel que quieras usar en trocitos más o menos pequeños e ir pegándolos con cola, superponiendo unos y otros. He leído a gente que lo hace con cola normal, rebajada con agua o que incluso se fabrica su propia cola, pero por si acaso yo he usado una que venden específica para esta técnica. Entre otras cosas, tiene la ventaja de que el acabado es bastante brillante, como si estuviese barnizado. 
La parte inferior de la tapa es un papel de scrapbooking de APLI incluido en un set con el nombre "Vintage". 
Para la tapa posterior utilicé el mismo papel de APLI de la tapa de delante y añadí una ventanita con el papel de decoupage. El marco es un recortable de APLI que venía en el mismo set "Vintage".


 Como la libreta era para una músico, decidí poner las hojas de papel pautado en lugar de lisas. Los pentagramas los hice a mano, para poder hacerlos a medida, y luego los fotocopié. 
 Añadí en la tapa delantera una cartulina "envejecida" con su nombre y unas flores superpuestas en la goma elástica.


Para acabar, un lacito de rafia :) ¡Espero que os haya gustado! ^^


No hay comentarios:

Publicar un comentario